Ferrocarril "Sand Filling System"

INSTALACIONES PARA CARGA DE ARENA ANTIPATINAJE EN TRENES: 

El problema del patinaje en el ferrocarril se elimina aumentando el coeficiente de rozamiento entre la rueda y el raíl, para lo que se utiliza la arena.

Esta arena se lanza delante de las ruedas, en el sentido de marcha exclusivamente, en momentos puntuales como en la arrancada o frenado de trenes, tranvías o locomotoras.

El patinaje producido normalmente por la presencia de hojas en el raíl, raíles húmedos, pendientes, etc. es un problema que puede afectar a la integridad de los motores de tracción (por sobreesfuerzo) o de la infraestructura, porque una rueda patinando sobre un carril de acero, puede llegar a fundirlo.

NEWTEK fabrica, monta y mantiene instalaciones para tal fin desde el año 1987, compuestas por Silo para almacenar la arena que llega en camiones cisterna o en Sacas Big- bags de 1.000 Kg. aprox. Mediante un transportador neumático se envía la arena a los surtidores que cargan arena a las cajas de los areneros situados en los bogies motor de los vehículos, instalación similar a la de una gasolinera.

Muchas referencias figuran en nuestra cartera de clientes, citando algunas tan prestigiosas como: RENFE, CAF, TALGO, EUSKOTREN, SIEMENS, ALSTOM, VOSSLOH, BOMBARDIER, PEGAMO, CORAIL, METROS DE MADRID, SEVILLA, BILBAO, GRANADA, BAHÍA DE CÁDIZ, MÁLAGA, ALICANTE, VALENCIA, TENERIFE, ETC.