Siderurgia

Inyectores de cock, cal y gunitado

NEWTEK ofrece soluciones sólidas, sencillas, fiables y bajo mantenimiento para las acerías.

En el proceso de fabricación de acero,la correcta inyección de aditivos es fundamental para la buena marcha de los hornos. Mejora la escoria espumante lo que conlleva a un ahorro de energía.

En las instalaciones de inyección se emplean como aditivos el Cock metalúrgico (Grafito), Cal dolomítica y Finos recuperados del filtro del horno.

Nuestro conocimiento adquirido por los muchos trabajos realizados a lo largo de los últimos 28 años, garantizan la eficacia y el rendimiento, lo que contribuye al respeto del medio ambiente.

Una breve descripción del sistema seria: El producto es recepcionado en camiones cisterna, descargando sobre los silos con capacidad de hasta 250 m­3 de almacenamiento con control de contenido en porcentaje o Kg. El material almacenado en el silo, carga el inyector por un extractor fluidificado. El inyector es un depósito a presión de una capacidad de de 200 lts. y se soporta sobre un sistema de pesaje electrónico para un ajuste automático del caudal a inyectar.

La salida del producto, puede alimentar uno o varios conductos que finalizan en las paredes del horno a través de paneles de cobre refrigerados o sobre una lanza con manipulador.

La instalación se completaría con un filtro para la limpieza automática del aire del silo, válvula seguridad Presión/Depresión, control continuo de la presión del enviador, curvas antidesgaste en el trazado…

Instalación de silos de cal

Instalación de silos de cal

Instalación de silos de cal y cock exteriores

Instalación de silos de cal y cock exteriores

Conjunto gunitadora

Conjunto gunitadora

Instalación de silos de cal y cock interiores

Instalación de silos de cal y cock interiores